Brigitte nos plantea la cuestión: “me dicen de hacer crecer mi papel de mujer, y no sé por donde empezar”
Respuesta: Creo que se refieren a que fomentes tu papel de mujer frente al hombre. Quizá ya has trabajado mucho el papel de madre, de cuidadora, de persona… Ahora te toca sentirte mujer frente a un hombre, poder sentirte deseada, y, lo primero, es que tú te sientas así. Sientas deseo por tu cuerpo, por tu mente, por cómo eres. Ya no sólo hablo de que te cuides y te mimes y te nutras. Sino de que te sientas viva, te sientas latir al salir a la calle, al ver el sol y sentir su calor. Ésto te habla de desarrollar la sensualidad y la sexualidad.
Podrías empezar por un ejercicio sencillo: cada vez que te cruces con un hombre por la calle, interiormente decirte: “tú eres un hombre, y yo una mujer”. Y todos los días, cuando te mires al espejo (y si no lo sueles hacer, entonces hazlo dos veces al día al menos), decirte “soy una mujer bella y deseada”.
También está la parte receptiva de la mujer. El saber esperar, por ejemplo, es otra cualidad femenina. El contacto con la Tierra, también. Túmbate en la tierra, boca abajo, y siente esa fuerza creadora, ese latir constante, y únete a ella…