“Juliette nos plantea la cuestión: “¿Cómo puedo sanar la relación con mi madre?
Respuesta: La madre en constelaciones familiares representa la vida, la abundancia, el dinero, el éxito… Por lo que sanar la relación con ella es mejorar todos estos aspectos de nuestra vida, y viceversa. Aceptar tu vida como es es aceptar a tu madre como es; y aceptar a tu madre como es, es aceptar la vida como es.
Nuestra madre nos ha dado la vida, que es el mayor regalo que tenemos. Y todo lo que de más nos de, es un regalo añadido. Y lo que no nos ha dado, nos lo buscamos nosotros como adultos que somos.
Hay una visualización que puedes hacer. Elige un momento al día; mejor que sea a la misma hora todos los días. Por ejemplo, al levantarte, o antes de acostarte. Te centras en tí misma, sientes tu cuerpo, tu respiración. Cierras los ojos, y ves delante de ti a tu madre. Y le dices: “madre/mamá (como la llames), gracias por darme la vida”. “Tú eres la grande, y yo soy la pequeña”. “Tú eres mi madre, y yo soy tu hija”. Esto te ayudará mucho. (Si somos adoptados lo hacemos con la madre biológica, y también con la madre adoptiva: “gracias por ser mi madre adoptiva”…).
Lo haces al menos 21 veces seguidas, y después de los 21 días, cuando te acuerdes. Cuéntame qué tal va.