«Manu» nos plantea la siguiente cuestión: ¿Por qué es tan importante el cumpleaños?
Respuesta: Nuestro cumpleaños es el recordatorio de que estamos vivos!! ¿Qué hay más importante que eso? Además, el cómo pasemos el día de cumpleaños marca cómo va a ser el año siguiente, y es importante por ello a qué dedicamos nuestra energía en ese día. Muchos de nosotros elegimos estar con nuestros seres queridos en ese día. Otras veces, decidimos cambiar de aires, y hacer un viaje. Otras, en cambio, estamos con nosotros mismos. Hagas lo que hagas, te invito a agradecer todo lo que ha hecho que estés aquí. Por ello te animo a que agradezcas todo lo que tienes en ese día:
Gracias por las personas que me acompañan en este día, y en este camino; gracias por las felicitaciones que he recibido o recibo, incluida la mía.Gracias a mis padres, que me han dado la vida, y a todos los anteriores que también han participado en ello.
Gracias por estar vivo; por poder respirar; gracias por el sol, la naturaleza, y la madre tierra; gracias por el alimento que la tierra me aporta, que me hace saciar mi hambre; gracias por el agua y las bebidas, que me facilitan la vida y me agradan; gracias por el cuerpo tan perfecto que tengo, que sólo con decidir mover una mano, la muevo; gracias por la ropa que tapa mi cuerpo, para no pasar frío o calor; gracias por el calzado que impide que me haga daño en los pies; gracias por la mente que tengo, con la que me puedo comunicar, hablar y pensar; gracias por los sentimientos, que me hacen sentirme vivo, y con los que me adapto mejor a mi mundo, incluidos el miedo y la ira; gracias por ser como soy, pues no he podido ser de otra manera hasta ahora, y me ha permitido llegar hasta aquí. Feliz cumpleaños!!!